Quienes Somos

Somos especialistas en coaching profesional y desarrollo personal, contamos con Profesionales del coaching formados directamente en Europa en el Estilo de Coaching Europeo caracterizado por su eficacia a nivel personal y empresarial.

COACHING, una Profesión con gran demanda y crecimiento!

Un reciente estudio de la prestigiosa revista Forbes revela que el Coaching es actualmente la segunda profesión con mayor crecimiento en todo el mundo y no es de extrañar, si contemplamos datos de otros estudios entre los que destacan: el coaching incrementa el rendimiento de los directivos en un 88%. 

Las economías emergentes de América Latina requieren que muchas de sus empresas compitan en el mercado global y para ello deben seguir la tendencia y dotar a sus ejecutivos, directivos y  lideres de equipo de un Coach Profesional; esos equipos requieren de los beneficios del estilo de gestión del “líder Coach” para posibilitar el desarrollo y el potencial de las personas en las organizaciones, maximizando el rendimiento y la eficiencia empresarial.

 ¿QUÉ ES COACHING?

La palabra coaching viene del húngaro” kocsi”,una carreta especial con un sistema de suspensión más cómodo que toma el nombre de la ciudad húngara de Kocs. Este término pasó al alemán como “kutsche”, al italiano como “cocchio”, al inglés como “coach” y al español como “coche”. El Coaching transporta a las personas de un lugar a otro, es decir de donde están a donde quieren estar.

 Según la ICF, “El coaching profesional es un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo con clientes que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional”.

ES RESPONSABILIDAD DEL COACHING:

  • Descubrir, aclarar y definir lo que el cliente quiere alcanzar

  • Estimular el auto-descubrimiento del cliente

  • Suscitar soluciones y estrategias generadas por el propio cliente

  • Mantener en el cliente una actitud responsable y consecuente

BENEFICIOS DEL COACHING.

Beneficios para la PERSONA:

– Desarrollar nuestras capacidades y fortalezas.coach1

– Ganar en eficiencia y disfrutar más las cosas.

– Tomar decisiones con conciencia, conocimiento, argumentos y valores.

– Confianza en nosotros mismos.

– Arriesgar por lo que queremos.

 

Beneficios para la ORGANIZACIÓN.

– Consolidar con rapidez y eficacia nuevas promocc4iones o cambios de asignación.

– Potenciar la fidelización del talento interno.

– Integrar metodología que multiplica las capacidades de las personas.

– Innovar en procesos o modelos de gestión.

– Potenciar resultados de negocio.

 

 En T-Impulsa, venimos brindando con mucha humildad y constancia a nuestros clientes diferentes e innovadores programas de Coaching, orientados al Desarrollo personal, a la transformación interior delas personas, a la búsqueda de sentido y a la evolución consciente de sus potencialidades y talentos.

Contamos con presencia permanente en la ciudad de Arequipa desde el año 2012, impartiendo FORMACIÓN EN COACHING PROFESIONAL, con Certificación Internacional; gracias a la calidad de nuestros servicio, actualmente también estamos en las ciudades de Tacna, Cusco, Puno.

13680957_1086716488086205_7533380322721781798_n

T-Impulsa, liderada por su Gerente Patricia Cuadros Noriega (formada en España en el Estilo Europeo de Coaching), junto a su Equipo de Coachs ofrece entre sus servicios más destacados: Certificación Internacional en Coaching Profesional; únicos en el Perú incluyendo en nuestra Formación en Coaching, “Sesiones de Coaching con Caballos”, lo cual permite desarrollar un verdadero liderazgo, cualidad muy necesaria para su desempeño como Coachs.

patricia

Voy a ser su último maestro. No porque yo sea el mejor maestro que ustedes puedan encontrar, sino porque de mi ustedes aprenderán como aprender. Cuando aprenden como aprender se darán cuenta que no hay maestros, sino solamente personas que aprenden y personas aprendiendo cómo facilitar el aprendizaje. Método Feldenkrais.