CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA – PNL

 ¿Qué es Programación Neuro Lingüística – PNL?

La Programación Neurolingüística (PNL) se define como “El estudio de la estructura de la experiencia subjetiva”, un modelo dinámico pretende explicar cómo funciona nuestro cerebro  y cómo procesamos la información que nos llega del mundo que nos rodea.

La PNL estudia y nos ayuda a comprender mejor, la relación entre pensamientos, emociones y conductas del ser humano; lo cual nos permite mejorar la calidad de nuestras relaciones interpersonales en el día a dia, disminuyendo las situaciones conflictivas y de estrés, y acercándonos a vivir el momento presente.

La programación Lingüística es una tecnología moderna de cambio que busca la excelencia personal, dotando a las personas de herramientas, habilidades y conocimientos que les  permitan alcanzar mejores resultados en los diferentes ámbitos de su vida.

¿Por qué Programación Neuro Lingüística?

Programación:  Porque estamos condicionados o «programados» por nuestros recuerdos, experiencias, creencias, patrones de aprendizaje… y es posible reprogramarlos, desactivar lo limitante y organizar el sistema para lograr resultados más satisfactorios.

Neuro: Porque el cerebro genera redes neuronales donde se alojan las «representaciones» de lo percibido y sentido, los mapas de «La Realidad», diferentes para cada uno… y esas redes se pueden desactivar y activar otras nuevas.

Lingüística: Porque el lenguaje (verbal y corporal) es estructurado por nuestros procesos de pensamiento y sostiene nuestro comportamiento y disposición ante la vida…y podemos cultivar un lenguaje nuevo que construya y nutra.

Beneficios de la PNL.

Muchos son los beneficios que nos brinda la PNL, entre los que figuran:

  • Obtener una caja de herramientas modernas y efectivas para tu desempeño como Coach, o en cualquier otro ámbito de tu vida personal ó profesional.
  • Comprender cómo funciona tu mente y cómo hacer que sea más efectiva, consiguiendo un control sobre lo que sientes y lo que haces.
  • Diseñar tu vida, sabiendo qué quieres conseguir en cada área y dándote las herramientas para que te acerques a tus objetivos.
  • Establecer buenas relaciones con tu pasado, eliminando todo aquello que ya no te sirve en el presente.

¿QUÉ ES EL NIVEL PRACTITIONER?

Es el primer nivel de formación en PNL.

En este nivel se adquieren los conocimientos teóricos  y prácticos para poder comprender y aplicar las diferentes herramientas y técnicas que nos brinda la PNL, la cual nos permite entre otras cosas: potenciar habilidades para el logro de objetivos, asi como identificar y modificar patrones de conducta limitantes que impiden la autorealización y pnl4el pleno desarrollo.